COCINITAS HOGAR

La cocina es el corazón de cualquier hogar, en ella se desarrollan multitud de escenas cotidianas que inspiran a los pequeños en sus juegos.

Los niños a partir de los dos o tres años imitan y replican la vida, los comportamientos y las acciones de los adultos que los rodean, ¡y en la cocina pasan muchas, muchas cosas! Se cocina, se ponen lavadoras, lavavajillas, se pone la mesa, se quita, se barre, se friega, se ordena el frigorífico, se calienta leche en el microondas se sirve el café y un sin fin de cosas más.

¿Cómo no va resultar interesante? La cocina es un lugar fascinante para los niños. Ofrece materiales que les permitan imitarte, utensilios para limpiar, cacerolas y sartenes para cocinar, alimentos para cortar y preparar.

Podemos cocinar con ellos, que será toda una aventura, y podrán experimentar sabores, olores, texturas, obviamente tendrás que estar con ellos y será una experiencia compartida maravillosa. Pero el juego en solitario es donde ellos metabolizan sus vivencias y las digieren, y para ellos los juguetes de esta temática serán muy interesantes y útiles para poner su imaginación a funcionar.